DISFRUTA DE ARCTIC MONKEYS
Una banda de puro indie
Arctic Monkeys es una banda británica que se basa en los géneros de Indie rock, rock alternativo, rock psicodélico, post-punk revival y garage rock.

MI HISTORIA
Soy Camilo Carvajal, un adolescente de 13, el cuál vive de tocar guitarra eléctrica, escuchar música y hago parte de una banda y quería darles una página para que conozcan una de las mejores bandas de rock e indie en la historia.
Gracias por ver.
La musica en si es:
Se le conoce o llama a la música indie (proveniente de la palabra independent en inglés) a diferentes géneros, subculturas, corrientes e intervenciones musicales con atributos estilísticos de acercamiento autónomo por diferentes motivos:
-Cuando los intérpretes no están ligados a circuitos del mercado musical, la difusión sonora o difusión publicitaria.
-Cuando se hace con una vocación puramente artística y no comercial.
-Cuando el estilo que hace un artista o un conjunto no parece cumplir los parámetros de ninguna etiqueta de definición conocida o utilizada por la prensa especializada.
-Cuando el sello discográfico encargado de editar las grabaciones o los medios que la difunden son de pequeña envergadura o de carácter amateur.
Son considerados música independiente el blues, el punk rock, el reggae, el grunge, el indie rock, el shoegazing, el street punk, el hardcore punk, el grindcore, el death metal, el hip hop, entre otros.
En el Reino Unido donde la música independiente se consagra con innumerables bandas de éxito mundial como The Smiths, Happy Mondays o The Cure. Su estela la han seguido otros (Oasis, Blur, etc.) y hoy los conciertos de grupos como Muse o Arctic Monkeys tienen giras multitudinarias y millones de seguidores en todo el mundo.
Los “indies” aparecen como referentes de los grupos de jazz y blues de Estados Unidos durante los años veinte del pasado siglo. Se trataba de un desafío a los gigantes del sector, pero duró poco. Al finalizar la década, el país entra en una severa crisis económica que barre esas aventuras musicales.Hay que esperar a los años cincuenta para que el fenómeno resurja, como respuesta al control que tenían las grandes discográficas sobre el mercado y las cadenas de radio. El abanico se abre, surgen las radios piratas y la música indie alcanza todos los géneros: indie rock, indie pop o indie folk, entre otros.
